logo
Proudhon: Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado, ordenado por criaturas que no tienen ni el DERECHO ni la SABIDURÍA ni la VIRTUD para hacerlo domingo 22 de octubre del 2017 .

HISTORIA

Octubre de 2004, Radio Libre sonaba cada vez con más fuerza y curiosidad por nuestras cabezas gracias a unos colegas q participaban en ella (Miscelánea), desde aquel entonces nos seducía cada vez más la idea de poder unirnos y hacer un programilla donde podríamos combatir a la rutina y poder a la vez aprender una cosa nueva. Recuerdo que fue aquel 7 de noviembre, con el nombre ya elegido, A BASE DE LITROS, cuando empezamos nuestro primera emisión, Kino, Eme y yo (Borja)- Sara y Esther, fieles al programa, no nos olvidamos de vosotras!!!- iniciábamos una nueva etapa donde pretendíamos con “nuestra” música alegrar las ondas de una Segovia cada vez más desgastada por las modas, donde queríamos mantener nuestra resistencia, q lo hubiéramos conseguido o no, no lo sabemos....pero lo pasamos de p.m.!!! Durante los próximos meses se añadiría al barco Txutxi, que con sus Kiss, Scorpions y Mojinos mas de unas risas nos arrancaba cada tarde de los domingos. Kino y Txutxi poco a poco dejaron de venir y tuvimos que tirar para adelante nosotros, sufrimos problemas, meses sin emisión, un verano bastante nulo, pero que seguimos ahí, incordiando como siempre y dispuesto a hacerlo durante mucho tiempo más.

PROYECTO

Desde que comenzamos poco a poco hemos ido evolucionando al saber como utilizar este gran invento. Desde hacer sombra a los 40 Principales, que poco nos queda, poniendo la música que nos gustaba hasta actualmente, donde lo utilizamos como un instrumento para poder expresarnos libremente, tanto ideas, pensamientos como sentimientos. Y para tirar adelante y en no quedarse en tan solo hora y media de emisión, hemos ido elaborando diversos proyectos donde contamos con el apoyo y colaboración de muchos grupos de música , que gracias a ellos y poco a poco y a la difusión de ideas y música poder montar conciertos, festivales, charlas, etc. No podemos olvidar uno de los objetivos que nos marcamos desde el principio, abandonar poco a poco más esa ceguera que produce la televisión y donde pretendemos difundir la cultura, tanto radiofónica como a la escrita. ¡¡¡LA CULTURA ES IMPRESCINDIBLE!!!!

FUTURO

Los futuros proyectos de A BASE DE LITROS no son otros que los mismos. Empezamos una nueva etapa, en nuevo sitio donde llevamos apenas poco tiempo y con aparatos nuevos donde nos permitirán una mejor emisión. La tarea es dura ahora pues la poca gente que nos escuchaban se nos van a estudiar fuera, y donde nos ponemos un reto, q es el conseguir gente q estén dispuestos a aguantarnos. Comenzamos con mucha ilusión y motivación. No nos queremos olvidar de la gente que desde el principio y hasta ahora nos han acompañado cada domingo, desde Sara y Esther que siempre han estado ahí y espero sigan estando; Txutxi y Kino, que os esperamos; hasta los oyentes, que aunque han sido poc@s, han aguantado con dos huevos!! Esperamos no defraudar y si lo hacemos....escribid en el FORO, que para eso está!! ¡¡¡SALUD Y REBELDÍA!!!

COMPONENTES

A BASE DE LITROS fue formado en un principio por Txuxi, Kino, Borja y Eme, como ya se ha escrito un poco más arriba dos de estos colaboradores dejaron de venir a la radio, ¡¡¡¡ OJO !!! he escrito que dejaron de venir a la radio, ya que ellos siguen colaborando en la radio llamando por teléfono (cuando teníamos y se podía llamar para hacer mas ameno el programa de radio), como las bromas que Kino nos pone y las tonterías que Txuxi nos cuenta (Ese Txuxi capaz de bajarse al garaje para escuxar en el coxe la radio y llamarnos desde su móvil). Por lo que somos dos estudiantes, uno universitario "estudiando" 1º de carrera de Historia del Arte, y otro que estudia 2º Bachillerato Tecnológico, aunque debería estar en 2º de Carrera ( jejeje). Ambos son Segovianos, por lo que esperan que Segovia se aleje de esa moda del pachangueo y se escuxe más canciones con letras que digan algo y signifiquen algo. Esto es un poco difícil en esta ciudad, que lo único que saben los que mandan, es en cerrar los bares en los que la música a ellos no les gusta porque permite y hace que la gente piense y no ser un mono de repetición. Esta es la idea por la que creamos A BASE DE LITROS para que la gente escuxe música con mensaje, y PIENSE POR SI MISMA.

Creado,diseñado y programado por Eme A Base De Litros se encuentra bajo una licencia de Creative Commons (BY-NC-ND)