logo
Bakunin: Yo revierto la frase de Voltaire, y digo esto, si Dios realmente existiese, sería necesario abolirlo. sábado 16 de diciembre del 2017 .

HISTORIA

Octubre de 2004, Radio Libre sonaba cada vez con más fuerza y curiosidad por nuestras cabezas gracias a unos colegas q participaban en ella (Miscelánea), desde aquel entonces nos seducía cada vez más la idea de poder unirnos y hacer un programilla donde podríamos combatir a la rutina y poder a la vez aprender una cosa nueva. Recuerdo que fue aquel 7 de noviembre, con el nombre ya elegido, A BASE DE LITROS, cuando empezamos nuestro primera emisión, Kino, Eme y yo (Borja)- Sara y Esther, fieles al programa, no nos olvidamos de vosotras!!!- iniciábamos una nueva etapa donde pretendíamos con “nuestra” música alegrar las ondas de una Segovia cada vez más desgastada por las modas, donde queríamos mantener nuestra resistencia, q lo hubiéramos conseguido o no, no lo sabemos....pero lo pasamos de p.m.!!! Durante los próximos meses se añadiría al barco Txutxi, que con sus Kiss, Scorpions y Mojinos mas de unas risas nos arrancaba cada tarde de los domingos. Kino y Txutxi poco a poco dejaron de venir y tuvimos que tirar para adelante nosotros, sufrimos problemas, meses sin emisión, un verano bastante nulo, pero que seguimos ahí, incordiando como siempre y dispuesto a hacerlo durante mucho tiempo más.

PROYECTO

Desde que comenzamos poco a poco hemos ido evolucionando al saber como utilizar este gran invento. Desde hacer sombra a los 40 Principales, que poco nos queda, poniendo la música que nos gustaba hasta actualmente, donde lo utilizamos como un instrumento para poder expresarnos libremente, tanto ideas, pensamientos como sentimientos. Y para tirar adelante y en no quedarse en tan solo hora y media de emisión, hemos ido elaborando diversos proyectos donde contamos con el apoyo y colaboración de muchos grupos de música , que gracias a ellos y poco a poco y a la difusión de ideas y música poder montar conciertos, festivales, charlas, etc. No podemos olvidar uno de los objetivos que nos marcamos desde el principio, abandonar poco a poco más esa ceguera que produce la televisión y donde pretendemos difundir la cultura, tanto radiofónica como a la escrita. ¡¡¡LA CULTURA ES IMPRESCINDIBLE!!!!

FUTURO

Los futuros proyectos de A BASE DE LITROS no son otros que los mismos. Empezamos una nueva etapa, en nuevo sitio donde llevamos apenas poco tiempo y con aparatos nuevos donde nos permitirán una mejor emisión. La tarea es dura ahora pues la poca gente que nos escuchaban se nos van a estudiar fuera, y donde nos ponemos un reto, q es el conseguir gente q estén dispuestos a aguantarnos. Comenzamos con mucha ilusión y motivación. No nos queremos olvidar de la gente que desde el principio y hasta ahora nos han acompañado cada domingo, desde Sara y Esther que siempre han estado ahí y espero sigan estando; Txutxi y Kino, que os esperamos; hasta los oyentes, que aunque han sido poc@s, han aguantado con dos huevos!! Esperamos no defraudar y si lo hacemos....escribid en el FORO, que para eso está!! ¡¡¡SALUD Y REBELDÍA!!!

COMPONENTES

A BASE DE LITROS fue formado en un principio por Txuxi, Kino, Borja y Eme, como ya se ha escrito un poco más arriba dos de estos colaboradores dejaron de venir a la radio, ¡¡¡¡ OJO !!! he escrito que dejaron de venir a la radio, ya que ellos siguen colaborando en la radio llamando por teléfono (cuando teníamos y se podía llamar para hacer mas ameno el programa de radio), como las bromas que Kino nos pone y las tonterías que Txuxi nos cuenta (Ese Txuxi capaz de bajarse al garaje para escuxar en el coxe la radio y llamarnos desde su móvil). Por lo que somos dos estudiantes, uno universitario "estudiando" 1º de carrera de Historia del Arte, y otro que estudia 2º Bachillerato Tecnológico, aunque debería estar en 2º de Carrera ( jejeje). Ambos son Segovianos, por lo que esperan que Segovia se aleje de esa moda del pachangueo y se escuxe más canciones con letras que digan algo y signifiquen algo. Esto es un poco difícil en esta ciudad, que lo único que saben los que mandan, es en cerrar los bares en los que la música a ellos no les gusta porque permite y hace que la gente piense y no ser un mono de repetición. Esta es la idea por la que creamos A BASE DE LITROS para que la gente escuxe música con mensaje, y PIENSE POR SI MISMA.

Creado,diseñado y programado por Eme A Base De Litros se encuentra bajo una licencia de Creative Commons (BY-NC-ND)